963 525 643

Tendencias en cortes de pelo para el 2019

Desde el pixie a la melena super larga, pasando por nuevos largos y capas marcadas.

25 de enero 2019

ISABEL GARCIA ESTILISTAS

C/ Cervantes, 35

46007 Valencia

963 525 643

Cortes de pelo que serán lo más en 2019

Una vez estrenado el 2019, toca consultar las tendencias estilísticas para el nuevo año. Es cierto que algunas se quedarán entre nosotros, como el corte de pelo estilo pixie, al que todavía le queda cuerda para rato o el flequillo que cae sobre las pestañas. Esta última, supone una manera diferente y sofisticada de llevar el flequillo de siempre.

Cambio de imagen

En el caso de que necesites un cambio de aires en tu peinado, vamos a contarte por dónde van a ir los tiros en cuanto a cortes de pelo. Seguro que encuentras ese peinado perfecto para adentrarte con buen pie (o con buen peinado) en el nuevo año.

Por lo tanto, vamos a empezar a desgranar esos cortes de pelo para mujer de 2019.

Corte pixie

Como ya sabréis el pixie es un clásico entre los cortes de pelo y ha venido actualizándose conforme a las caprichosas tendencias de cada temporada. Está el pixie “boyish” muy corto y que enmarca mucho las líneas del rostro, cuello y hombro. También el “bob pixie” con mucho volumen superior y gran flequillo. Ahora encontramos de tendencia el “long pixie” cayendo con un gran flequillo a la altura de los pómulos y con la nuca muy corta. Por cierto, muy estiloso y estilizando los cuellos cortos.

En general más corto o más largo, siempre debe potenciar la belleza y la personalidad de cada mujer, pero lo que está claro que este corte de pelo corto para mujer es muy glamouroso.

Pon un cambio de imagen en tu día a día

La actriz Mía Farrow encarnó uno de los mejores exponentes de este tipo de peinado allá por los años 60, pero antes tuvimos a Audrey Herpburn luciendo este peinado que lleva unos años pisando muy fuerte. Últimamente en el mundo de las celebridades de Hollywood se lo hemos visto a Jennifer Lawrence y, por supuesto, a Natalie Portman.

Lo cierto es que el pelo corto o cortísimo, con flequillo o sin él, resulta muy favorecedor y deberíamos animarnos a probarlo al menos una vez en la vida. De lo contrario, es posible que nos arrepintamos de no habernos animado con este osado pero favorecedor peinado.

Quédate con esto: el corte pixie resalta tus facciones, imprime personalidad y, como no, siempre estarás perfecta.

En nuestro salón somos conscientes de que quizás necesites cierto asesoramiento previo antes de dar el gran paso hacia un corte de pelo que, simplemente, puede convertirse en una decisión de diez. Así que te recordamos que cuentas con un servicio de asesoría de imagen para apuntalar ese peinado perfecto al más puro estilo Pixie o a lo garçon en su versión de origen.

¡No sin mi melena!

Puede que seas una de esas, ¿verdad? Pues en ese caso te interesa saber que el flequillo supone una manera rápida y acertada de cambiar tu aspecto sin renunciar a tu melena.

Lo cierto es que hay muchísimas maneras de lucir un flequillo: simétrico, asimétrico, corto geométrico, al bies, corto despuntado, a un lado, en cortina, abierto, tupido, rizado, en u al Bardot, etc. Eso sí, lo más recomendable es que lo valores bien junto al criterio de una profesional , ya que ,si bien es cierto que un flequillo puede darte mucha frescura, hay que estudiar bien tu rostro, tus líneas y tus facciones y eso se consigue con una buena asesoría de imagen capilar.

Y si un flequillo ayuda a restar años aquí tienes ejemplos de famosas convencidas de este importantísimo detalle de la imagen personal: Dakota Johnson, Sofia Vergara, Cara Delevingne, Blanca Suárez o Jessica Biel. Por cierto, de algunas de ellas podemos claramente afirmar que la elección del flequillo les ha hecho ganar enteros en belleza y carácter.

Flequillos cortina

Hace tiempo que las cortinas arrastran por los suelos en las casas más modernillas y los flequillos hacen lo mismo, pero sobre nuestras pestañas. Sin duda alguna, el flequillo, en sus muy diversas variantes, ha cogido brío durante 2018 y en 2019 continúa su reinado.

Melenas larguísimas

Si hay un peinado eterno que nunca se apea del pedestal de lo más “in” este es, sin lugar a dudas, la melena larga. Si tienes la paciencia y la dedicación que merece este cabello, para mantenerlo sano y cuidado, adelante con él.

Realmente es un clásico que se actualiza pero hacia el cabello rizado o al cabello ondulado, atrás ha quedado la melena larga sin más forma ni textura, por no hablar de que favorece poco a algunas estaturas y morfologías.

Uno de los mayores errores de las melenas largas es creer que con dejarlo crecer ya está todo hecho. No, para nada. Una melena de esta extensión requiere muchos mimos, buenos tratamientos hidratantes y nutritivos en la peluquería, y cortes de pelo frecuentes para asegurarnos que la tricoptilosis (puntas abiertas) no nos llega hasta la mitad de la melena. Hoy en día existen tratamientos desintoxicantes biológicos que consiguen eliminar todas las impurezas del cabello derivadas de muchos champús y mascarillas con siliconas que le quitan vitalidad a este cabello y al cuero cabelludo, dejándolo sin brillo y sin movimiento.

Pregunta en nuestra peluquería por el tratamiento detox activabio.

Corte shaggy

Este corte de pelo lleva unos años entre nosotras y parece que no tiene intenciones de dejarnos durante 2019. Tal vez no lo recuerdes o no tengas demasiados años para ponerte a rememorar, pero durante los años 90 una legión de mujeres acudía a las peluquerías pidiendo el mismo corte de pelo que el que lucía el personaje de Jennifer Aniston en la mítica serie ‘Friends’.

La melena de la simpática Rachel causó furor en las peluquerías, lo cual no es extrañar. De hecho, esa melena se distingue por un toque despeinado (shaggy significa despeinado en inglés) e irregular. Si tu pelo es liso o fino, este tipo de corte de pelo te ayudará a aportar ese cotizado volumen.

Para melenas largas y medias

Si tu cabellera es larga, dale la bienvenida al shaggy. También puedes optar por este estilo en el caso de una media melena.

Corte bob

Una manera de conseguir volumen y personalidad. Sí, eso lo que conseguirás con el corte bob. Muy de moda en los años 20 y que, como todo lo bueno, regresa. Ten presente que estiliza el cuello, enmarca el rostro y te otorga personalidad. Por lo tanto, concede justo lo que muchas piden a su corte de pelo. Tiene muchas versiones “midi bob”, “long bob”…

No pasa de moda porque el corte de pelo siempre se adapta a la morfología para mejorarla y armonizar en el conjunto y este estilo de corte bob cumple muy bien ese cometido: alargar un rostro, marcar un pómulo y enmarcar un bello perfil. Un corte de pelo muy femenino.

Blunt cut

Entre los cortes de pelo 2019 el “blunt cut” es el corte por excelencia de la rebeldía. Sí, sí… ese día que dices necesito un cambio, siempre voy con el pelo recogido, me veo horrible.. ¿te es familiar? Bueno, pues este corte a melena por la mandíbula con o sin flequillo cambia tu imagen del cielo a la tierra sobre todo por su jovialidad, porque no pierde el movimiento y porque el pelo se recupera de tanta coleta y meses sin cortar.

Es un corte de pelo de moda y se adapta a muchos tipos de rostros, claro está, teniendo en cuenta muchos factores como la textura, el grosor, las formas, etc. Pero el cabello fino es un grosor de pelo ideal para este corte, porque le da cuerpo y se ve entero, además de sanearlo a tope, podríamos decir que es un corte de pelo fino.

Glass Hair

Y si te gustan las geometrías llevadas al extremo y el brillo espejo, con este corte de cabello podrás cumplir tu deseo.Ideal para estilos sofisticados y con un carácter claramente marcado.

Este corte de pelo de mujer es muy personal, ya que sus líneas minimalistas y puras dejan ver toda belleza.Y, por supuesto, me refiero a la belleza que cada una y uno vemos con nuestros ojos, ya que la idea de esconder o tapar, deja de existir cuando vemos que en el conjunto se crea una consonancia acorde con todo el estilo.

Wavy hair

Maravilloso, dinámico, especial, delicado, etc. La tendencia más tendencia sin lugar a dudas es el cabello rizado

Este corte de cabello rizado tiene muchas posibilidades y variantes aunque parezca imposible. Evidentemente, antes hay que analizar su textura y también y muy importante el cuero cabelludo. Mi experiencia con este cabello me ha hecho amarlo y entenderlo, ya que requiere unas técnicas diferentes y unos cuidados muy personales. El cabello rizado puede endulzar tu aspecto, aniñar tu estilo dándole movimiento a tu figura, y además es el protagonista infalible de muchos deseados cortes.

Si tienes el cabello rizado y no sabes que hacer con él, no te desesperes porque hay solución.

En definitiva, los cortes para mujer de 2019 vienen con novedades, pero también regresan los clásicos del 2018. Si las dudas te asaltan y no sabes qué elegir entre las enormes opciones que tienes a tu alcance, en nuestro salón nos tienes a tu entera disposición para que aciertes con tu peinado porque errare humanum est, pero será difícil que metas la pata con nuestro consejo.

Llámanos
Como llegar