963 525 643 Llama para reservar cita de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, martes cerrado y sábados de 9:30 a 14:00

Mechas, reflejos e iluminaciones ¿cuales son para mi?

Es evidente que las mechas es la tendencia más de moda en cuanto a estética capilar se refiere.
Las mechas aportan brillo y luz a tu coloración, ya que suelen ser de un tono más claro que el color de base. Pero, ¿cómo elegir las mechas que mejor te sientan? 

10 de abril 2020 – Día 25 de la cuarentena

ISABEL GARCIA ESTILISTAS

C/ Cervantes, 35

46007 Valencia

963 525 643

Tipos de mechas

En cuanto a mechas en el cabello, las hay de mil maneras, con mil nombres: mechas balayage, mechas californianas, mechas babylihgts, mechas ombré, mechas gold, mechas brown blond , mechas mediterráneas, iluminaciones, reflejos , transparencias, y un largo etcétera.

Como elegir las mechas que mejor se adaptan a mi

Primero hay que tener en cuenta el tono de tu piel, los reflejos de la misma, si es más rosada, o más dorada , o más cetrina. Por otro lado, también influye el color de tus ojos y que colores iluminan tu mirada. Por último, lógicamente tendremos en cuenta la base natural de tu cabello y que altura de tono tienes realmente, que matices tiene, su porosidad, su brillo, su textura, su grosor, etc.
Después de tener clara toda esta información, una asesora de color capilar analizará donde te hace falta luz o brillo, si realmente hay que hacer un color contouring o simplemente darle claridad a todo el cabello.
La elección del color se determina primero eligiendo tus colores intuitivos y luego definiendo el efecto de color final que deseas, desde un efecto muy contrastado con colores vistosos a un efecto más sutil con apenas contraste.
Una vez decidido se tendrá en cuenta la salud del cabello y la estilista será la encargada de informarte de los pros y los contra de la técnica elegida.
Siempre es mejor atender a la opinión que te da un profesional, más que nada por prevenir. La emocionalidad la tenemos todas y todos , pero hay que ser prudentes para no castigar el cabello.

Mechas balayage

La palabra balayage, de origen francés, significa reflejo o brillo y en peluquería se refiere al reflejo natural que reflecta el cabello cuando le da la luz, y lo hace de forma degradada para visualmente ver una transformación suave y progresiva de varios colores, desde un oscuro hasta un claro.

Cómo son las mechas balayage

Con esta explicación quiero decir que las mechas balayage necesitan un buen diagnóstico antes de ser ejecutadas ya que la no adecuación del color base a la degradación de colores puede crear un efecto no deseado
Y no creas que no necesitan mantenimiento, si que es cierto que duran mucho tiempo ya que el crecimiento del cabello se disimula bien, pero con el tiempo los tonos se oxidan y hay que volver a refrescarlos.
Las mechas balayage se hacen de forma degradada aclarando no más de tres tonos si las queremos naturales. Además, las mechas balayage permiten jugar también con tonos de fantasía y varios tonos al mismo tiempo.

Mechas californianas

Si preferimos hacernos unas mechas muy contrastadas entre el tono de la raiz y el tono de las puntas, entonces estamos hablando de californianas.
Las mechas californianas son muy bonitas, especialmente en cabellos a alturas rubio medio o rubio claro, lo que en el argot de las clientes seria un “castañito claro”.

Mechas Ombre

Las mechas ombre, cuyo nombre también proviene del francés y significa sombra suave, tienen una degradación que solo es apta para aquellas personas que buscan cuanto apenas ese medio tono máas claro, casi imperceptible al ojo humano.
Por ejemplo, si tienes un cabello castaño oscuro y quieres aclararlo a un tono marrón chocolate pero que no se noten las mechas, entonces unas mechas ombre es lo ideal para ti.

Iluminaciones

Las iluminaciones son finísimos hilitos de pelo aclarados hasta 6 tonos para dar mucha luminosidad pero que no se vean rayas ni líneas marcadas. Es un trabajo muy sutil que, bien ejecutado, queda muy elegante.

Mechas gold

Las mechas gold son… ya lo dice so adjetivo, oro ,oro y oro, o sea doradas, preciosas y juveniles mechas que a todos desde un castaño medio pasando por un castaño claro, rubio oscuro, rubio medio y rubio claro… con reflejos naturales desde dorados a cobrizos que sientan bien en general, mejoran el aspecto del cabello en cuanto a relieve, textura, brillo, consistencia… En definitiva, las mechas gold son maravillosas.

Reflejos mediterráneos

Las mechas o reflejos mediterráneos son todas las que implican colores que van desde los avellanas, ámbar, miel, oro, pan, mantequilla, café, albaricoque , melocotón, nuez, beige, etc. En cuanto a los estilos, estos pueden variar desde reflejos a un cm de la raíz hasta degradados simplemente en las puntas pero, eso sí, solo con matices que provengan de tonos cálidos.

Mechas brown blond

Y por último, unas mechas muy de moda, las mechas brown blond.
Las mechas Brown blond quedan totalmente integradas en la base natural, mimetizadas, suaves, sutiles. Se hacen con técnica degradada tipo balayage para luego matizarlas en tonos similares a los marrones glace, marrones gold o beiges. Quedan preciosas

Llámanos
Como llegar