963 525 643 Llama para reservar cita de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, martes cerrado y sábados de 9:30 a 14:00

Cuidados del cabello en verano

Los factores climatológicos afectan al estado de nuestro pelo por lo que en verano es aconsejable modificar los cuidados para el cabello.

Esta es una época en la que solemos pasar más tiempo al aire libre, exponiendo nuestro cabello de manera prolongada a los rayos solares. 

12 de julio 2019

ISABEL GARCIA ESTILISTAS

C/ Cervantes, 35

46007 Valencia

963 525 643

Consejos para proteger tu pelo en verano

Tener una melena bonita es el sueño de muchas mujeres. Y en cuanto llega el calor, aún más, porque es la época de mayor lucimiento, pero también de mayor castigo para el cabello.

En verano pasamos más tiempo en la playa o la piscina, donde el salitre del mar y el cloro pueden estropear nuestro pelo, lo que añadido al daño solar son factores importantes que debilitan la queratina que es la responsable de la “firmeza” del pelo volviéndolo más frágil y por ello es necesario intensificar sus cuidados.

Te contamos cómo debes cuidarlo.

1. Tratamiento fortificante e hidratante

Para preparar tu cabello antes de las vacaciones, te recomendamos nuestro tratamiento de oxigenación purificante capilar de cuero cabelludo y cabello con mesoterapia relajante y extrahidratación contribuye a reponer los lípidos cutáneos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdermica de agua.

2. Protector solar capilar ¡Siempre!

De la misma manera que aplicamos crema con SPF para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo…

3. Dúchate al entrar y salir del agua

Cuando te metas en la piscina o playa, dúchate, para que el pelo se hidrate con agua limpia y absorba menos cloro y salitre. Y lo mismo al salir para eliminar los restos de sal o cloro y no dañar el cuero cabelludo.

4. Sustituye el acondicionador por mascarilla

Además de cambiar de champú por uno más hidratante, sustituye el acondicionador por mascarilla en cada lavado. Las mascarillas capilares aportan un tratamiento más intensivo, que aporta una mayor hidratación.

5. Cuidado con los aparatos

Los secadores y planchas no son recomendables en esta época del año por el exceso de calor que aportan a nuestro pelo, aunque podemos encontrar algunos en el mercado que han sido diseñados especialmente para evitar este efecto en la época estival. También es importante no utilizar complementos metálicos en el baño, como horquillas o diademas, ya que se oxidarán y perjudicarán nuestro pelo.

6. Tratamiento reparador

Para recuperar la belleza de tu cabello tras los excesos de las vacaciones, te recomendamos nuestra terapia capilar con arcillas naturales que purifican y estabilizan el ph del cuero dejándolo fresco, limpio y oxigenado.

Llámanos
Como llegar