TRATAMIENTO HIDRATACIÓN PELO VALENCIA

Hidratación para tu cabello
El agua es el elemento vital para la vida. Por ello, la escasez de hidratación puede provocar ciertas anomalías en el cabello y en el cuero cabelludo.
Muchos problemas del cabello vienen originados por la sequedad. Es esencial que te hidrates tanto por fuera como por dentro de tu organismo, el agua limpia y oxigena y lo más importante te ayuda a eliminar toxinas.
Los cabellos secos necesitan más hidratación
Generalmente, la glándula sebácea de un cuero cabelludo seco es más pequeña o su función es muy reducida, que junto a la escasa sudoración por parte de la glándula ecrina, reduce significativamente la función protectora que tiene el manto ácido o lipídico compuesto por esta mezcla de sebo y agua.
Gracias a esta composición, el cabello consigue lubricarse y mantener las escamas de la cutícula cerradas al menos, y dependiendo de la secreción, en los primeros 10cm de tallo.
¿Por qué mi pelo no está hidratado?
El origen de la falta de agua y sebo puede estar en muchos factores: en el aparato digestivo, problemas con las digestiones o con la absorción de nutrientes del intestino delgado; la automedicación y una de las más importantes está relacionado con el sistema central nervioso que suele ser el origen del 80% de las anomalías.
Causas
A nivel externo, existen otras tantas causas: una incorrecta aplicación de productos cosméticos, mucho uso de secadores y planchas, excesiva exposición al sol o al cloro de piscina, agua muy caliente en el lavado, etc.
El pelo largo necesita más hidratación
Hoy en día el cabello también se lleva muy largo, y las personas que lo llevan deben concienciarse de ello y reforzar el cuidado tanto en el salón de peluquería, como en casa.
En nuestro centro de peluquería e imagen en Valencia tenemos una gran variedad de tratamientos emolientes, hidratantes y nutrientes que reconstruyen la fibra capilar aportándole cuerpo y brillo. También el cuero cabelludo debe estar vigilado y no verse alterado su pH para el buen mantenimiento de todas las funciones protectoras y regeneradoras que lleva a cabo.
Somos lo que comemos
La alimentación es esencial para que nuestro organismo mantenga todos los órganos perfectamente nutridos y sanos. Por ello debemos tener en cuenta que si en nuestra alimentación hay exceso de toxinas, nuestro organismo y nuestras células no se regeneran de forma saludable y sus funciones son irregulares.
Precisamente por el tipo de vida que hoy llevamos, descuidamos un poco nuestra salud, y es necesario ayudar externamente con tratamientos cosméticos de hidratación para restablecer esta condición del cabello.
