963 525 643 Llama para reservar cita de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, martes cerrado y sábados de 9:30 a 14:00

Cambio de look, cambio de vida

Ciertamente nuestra imagen es la carta de presentación ante los demás, ya que la primera impresión que causamos ante los receptores se basa en el 90% de nuestra apariencia.

4 de enero 2019

ISABEL GARCIA ESTILISTAS

C/ Cervantes, 35

46007 Valencia

963 525 643

La imagen personal

Es evidente que la imagen es comunicación y como tal, cuanto más y mejor comuniquemos, mejor y más percepción de nosotros van a tener, y no hablo de bueno y malo, sino de la imagen que revelamos. Claro está, que no solo es la apariencia, también nuestra voz dice de nosotros, como hablamos y nos expresamos, nuestro movimiento corporal ,como gesticulamos y como sin darnos cuenta evidenciamos nuestras cualidades y nuestros defectos, como nuestras inseguridades, el grado de autoestima que tenemos, la cultura, etc.

La imagen personal es la exhibición visual que proyecta una persona y por lo tanto comunica todo de ella tanto física, psíquica, cultural y social. Dicho esto, sea la cultura que sea, para el ser humano desde el albor de los tiempos de la humanidad, la imagen es el elemento comunicativo más potente que tenemos y aunque hablamos de la imagen personal, esto se traslada también a una empresa, a una asociación o a un edificio.

Los códigos de la imagen y su objetivo

La imagen personal es la exhibición visual que proyecta una persona y por lo tanto comunica todo de ella tanto física, psíquica, cultural y social. Dicho esto, sea la cultura que sea, para el ser humano desde el albor de los tiempos de la humanidad, la imagen es el elemento comunicativo más potente que tenemos y aunque hablamos de la imagen personal, esto se traslada también a una empresa, a una asociación o a un edificio.

La imagen personal en el antiguo Egipto

Los egipcios tenían sus propias referencias a la hora de ver la proporción y la armonía, tanto en el rostro como en el cuerpo, la unidad de medición era el puño y ellos pensaban que dieciocho puños daban el cuerpo perfecto tanto del hombre como de la mujer , la higiene personal era muy intensa, ya que podían lavarse hasta tres veces al día y tenían lógicamente su preocupación por las arrugas, de hecho, eran verdaderos expertos en cosmética.

Les encantaba decorarse el cuerpo de manera ostentosa y el maquillaje era usado tanto por hombres como por mujeres, el perfilado de los ojos que hoy en el maquillaje social es imprescindible, los egipcios lo hacían para honrar al dios. El cabello era el gran portador de simbolismos, la vitalidad, la fuerza y la plenitud, cuanto más brillante y elaborado lucía, más poderoso y fuerte era.

El canon de belleza en Grecia

Los griegos, por su parte, le dieron sentido al culto del cuerpo y lo llevaron a la máxima expresión ,el ideal de belleza en la antigua Grecia se forjó a partir sobre todo de la era de la escultura.

Ellos entendían la belleza como la simetría y la proporción perfectas, era para ellos puras matemáticas, el cuerpo humano se interpretaba como el ideal de belleza-estética ,en el cual todas sus partes deben tener armonía entre ellas.

Hoy en día mantenemos el canon de belleza heredado de los antiguos griegos, ya que para saber si estas proporcionada tu cuerpo debe medir siete cabezas y media. Para los diseñadores de ropa esto se extiende a ocho cabezas ,las piernas muy largas, para lucir esbeltez .En cuanto al rostro, la piel debía lucir pálida y su maquillaje natural dando fuerza a los ojos ,las pestañas y las cejas.

El cabello era importantisimo, el cabello rubio era signo de riqueza y poder por lo que lo teñían con manzanilla y otras flores -hay que tener en cuenta que la mayoría era de cabello oscuro- .Tanto hombres como mujeres se teñian el cabello, se depilaban y se maquillaban para protegerse de los insectos.

Una nueva etapa, un cambio de imagen

Reafirmar un cambio de etapa en tu vida pasa por hacerte un cambio de look en la peluquería.

Es evidente que el cabello es una de las partes más importantes de la imagen, realmente en esta era no está nada de moda estar sin cabellera y esto no significa que no haya atractivo en una persona lampiña, pero la cuestión es que llega una nueva estación y sentimos la necesidad de cambiar nuestro cabello o en un día muy especial nos atrevemos a hacernos ese corte de pelo que en otro momento no nos hubiésemos atrevido y nos encontramos guapísimos y además nos sube la autoestima.

Somos perfectamente emocionales y al igual que necesitamos cambios en nuestra vida, también los necesitamos en nuestra imagen, eso también es evolucionar. Si te has dado cuenta alguna vez, los cambios de cabello, maquillaje, vestuario, etc. a lo largo tu vida han ido reflejando tus estados  emocionales. Así, cuando eras una adolescente probablemente te maquillabas los labios con tonos muy fuertes para potenciar su presencia y así dejar ver que estabas en un momento de tu vida en el que deseabas disfrutar de la vida, sensaciones, pasión, aventura. Sin embargo,  llegados a los cuarenta años, y sintiéndote una mujer joven todavía con una mente más abierta y una total seguridad en ti misma, necesitas de los volúmenes en tu cabello y no sabes porque, pero si te das cuenta que tu piel no está tan tersa.

Hoy el mundo vive muy deprisa, la información va a una velocidad mayor que la luz , de tal modo que no nos da tiempo a ir con todas las tendencias, modas o cambios.

Consejos para que no te arrepientas de tu cambio de look

¡Decidirse por un peinado bastante corto es un gesto radical que nada tiene de anodino! A menudo, esta elección llega en las etapas clave de la vida como respuesta a algunos acontecimientos que nos han marcado, ya sean tristes o felices. Todos los cambios son para bien y te ayudan para seguir renovándote.

¿Y si me dejo el pelo largo?

Si lo que quieres es un cambio de look en tu cabello pero no terminas de atreverte a cortarlo, la opción ideal para ti es cambiar el estilo de peinado.

¿El cabello largo me aportará juventud?

Tenemos muchísimos prejuicios sobre el cabello corto, que si hace mayor, que si hace el rostro grueso, también sobre el cabello fino, que si que pelo más flojo, el cual con una buena cabellera nos da un corte de pelo precioso.

Por otro lado, el cabello rizado está cargadísimo de prejuicios también y sin embargo con todo tipo de texturas como tiene, se pueden hacer variadísimos estilos capilares. Realmente es una tarea ardua combatir con todos estos tópicos ya que están en la cultura popular.

¿Has pensando en cambiarte el color de pelo?

Sin duda, cambiar de forma drástica el color del pelo también es un cambio de look muy radical, y aún más si lo juntas con un corte de pelo.

Confía en un profesional

El cambio de look hecho por una profesional debe basarse en un reglamento técnico y una encuesta personal. Si deseas realizarte un cambio de look tanto de cambio de color como de corte de pelo, la opción mas recomendada es buscar una asesora de imagen capilar, ya que no es una cuestión meramente artística , sino que conlleva preparación por parte de profesional.

Y así con una asesoría de imagen previa hecha en la peluquería y un protocolo a seguir, tu estilista irá diseñando de manera individual y personalizando al máximo, tu cambio de look.

Corte pixie

Como ya sabréis el pixie es un clásico entre los cortes de pelo y ha venido actualizándose conforme a las caprichosas tendencias de cada temporada. Está el pixie “boyish” muy corto y que enmarca mucho las líneas del rostro, cuello y hombro. También el “bob pixie” con mucho volumen superior y gran flequillo. Ahora encontramos de tendencia el “long pixie” cayendo con un gran flequillo a la altura de los pómulos y con la nuca muy corta. Por cierto, muy estiloso y estilizando los cuellos cortos.

En general más corto o más largo, siempre debe potenciar la belleza y la personalidad de cada mujer, pero lo que está claro que este corte de pelo corto para mujer es muy glamouroso.

Llámanos
Como llegar