963 525 643

El método curly hair

Consejos para cuidar tu pelo rizado

Debido a mi gran dedicación durante todos estos años al cabello rizado a todos sus niveles, he querido plasmar en este artículo algunos consejos para todas aquellas personas que tienen el cabello rizado y que muchas veces andan muy desorientadas ya que no hay ninguna forma ni producto que les dejé el cabello brillante, sedoso y con peso.

31 de mayo 2019

ISABEL GARCIA ESTILISTAS

C/ Cervantes, 35

46007 Valencia

963 525 643

Qué es el método Curly Hair

El método curly hair no es otra cosa que un método de cuidado para cabello rizado. En sí, es una técnica de profesionales que se originó en América debido a la cantidad de personas que tienen este cabello, desde un simple ondulado hasta un africano, que necesita cuidados especiales.

Este método, en esencia, se basa en la constancia, el uso de productos adecuados y algunos cambios en la forma de peinarse.

Hidratación, el factor más importante

El cabello rizado es un cabello muy frágil que nace desde la raíz casi paralelamente al cuero cabelludo y su forma helicoidal hace que, en cada vuelta de rizo, la cutícula se habrá ligeramente. Esto lleva a sufrir una gran pérdida de agua, lo que provoca que la lubricación natural producida por las glándulas sebáceas y sudoríparas fábrica no es suficiente.

En definitiva, el gran problema de este tipo de cabello es su tendencia a resecarse y deshidratarse muchísimo. Por eso, conseguir un rizo definido, brillante y suave sin los cuidados adecuadas es más complicado.

Pasos para conseguir un cabello rizado sano y hermoso

Lo primero que deberíamos hacer es desintoxicar el cuero cabelludo y desintoxicar el cabello.

Me refiero a que desintoxicar significa eliminar todas las impurezas, y no solamente a las partículas de polvo, sino a todas las siliconas y parafinas que contienen muchísimos productos del mercado, que son muy dañinas para nuestro cabello ya que se adhieren a a él.

Pero lo peor es que se adhieren a nuestra piel mezclándose con nuestra grasa natural y taponando, irritando y desoxigenando nuestro cuero cabelludo. En los casos más graves puede llegar a inflamar el cuero, provocando una falta de crecimiento en el cabello y una deshidratación muy severa.

Tratamiento Detoxbioactivo

Os preguntareis en qué consiste un Tratamiento Detoxbioactivo, pues fácilmente consiste en adherir todas esas partículas de silicona y de parafina a las micelas que contiene el tratamiento para que con el agua y de manera suave vayan desapareciendo.

¿Y por qué este tratamiento? Pues porque por sí solo un Champú sin sulfatos ni parabenos no elimina todas estas impurezas en nuestro cabello. Con el Tratamiento Detoxbioactivo conseguimos no solo retirar las impurezas de manera suave, sin agredir a la piel sino también favorecer que ella misma restaure el ph natural poco a poco, una vez eliminados todos los obstáculos. Así, la piel se oxigenará para darle densidad y esponjosidad al cabello.

Por último, con ayuda de la mesoterapia, dando calor al cuero cabelludo, conseguiremos activar la circulación y la creación de colágeno y elastina.

Cómo cuidar cabellos rizados desvitalizados

En la peluquería vemos muchos cabellos desvitalizados debido a la falta de salud y de higiene adecuada. A base de aloe vera, limón, romero, árnica, caléndula, hiedra y hueso de albaricoque conseguimos una limpieza depurativa y terapéutica maravillosa.

El método a seguir será, por supuesto, usar un champú sin sulfatos, y digo champú y no acondicionador porque este no sirve para lavar. Podemos optar por un champú con ingredientes muy emolientes y con una base detergente muy suave, pero su función principal la debe cumplir para que la piel esté limpia y destaponada y pueda cumplir sus funciones de protección, transpiración y regulación.

El cabello rizado necesita una aportación extra de aceites con la rica y antioxidante vitamina E, ya que él mismo pierde sus propias grasas naturales debido al uso habitual de planchas y técnicos no adecuados. Cuanto más rizado y seco sea el pelo, más aceites y acondicionadores hay que ponerle.

Además, es muy importante evitar lavar el cabello rizado demasiado en la semana, a no ser que se tenga un problema serio de piel. Como elixir de belleza, es recomendable aplicar en seco veinte gotas de aceite de lino, de argan, de granada, de almendras, de castaño, etc. Profesionalmente hablando, el aceite de coco es un poco pesado y grasoso para algunos cabellos.

No frotaremos jamás el cabello con la toalla, tampoco lo cepillaremos nunca en seco. Para dormir o se usa un pañuelo de seda o una coleta suave en la zona alta de la cabeza, todo para que no se frote el cabello en la almohada y los encrespe.

Dependiendo del rizo y de la consistencia, solo lo peinaremos en el lavado y una vez enjuagado solo lo manejaremos con las manos. El cabello rizado se puede secar con secador, pero a poca velocidad y poco calor, o dejarlo al aire.

Aún así hay muchos tipos de cabello rizados que necesitan una crema de peinado, activador de rizo o crema tónico para que sujete el encrespado y defina el rizo y que a ser posible no lleven siliconas. Solo cuando, pasado un tiempo, hayamos aplicado este método, empezaremos a notar los efectos de un cabello brillante, suave y esponjoso.

Consulta con tu asesora capilar acerca de qué colores puede soportar tu cabello rizado, ya que los hay que no soportan aclaraciones intensas y pierden el rizo.

Por supuesto el corte de cabello rizado es el rey de tu estilo y tu mejor aliado para controlar tu cabellera. La moda del cabello rizado ha llegado para quedarse largo tiempo y viene pisando fuerte, por eso cuidarlo y mimarlo es muy importante.

Llámanos
Como llegar